sábado, 29 de junio de 2013

El psicoanalista - John Katzenbach



Título: El psicoanalista
Autor: John Katzenbach
Editorial: Ediciones B
Páginas: 528
Año: 2002
ISBN: 9788496546486






Sinopsis:
"Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo por qué o cuándo, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida. Y ahora estoy decidido a arruinar la suya."

Así comienza el anónimo que recibe Fredrerick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una tranquila vida cotidiana. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible.


La historia comienza mostrándonos al Dr. Starks (Ricky) en su vida aburrida y rutinaria como psicoanalista, pero al recibir la carta que contenía la amenaza, deberá dejar su rutina de lado y tratar de descubrir quién escribió dicha carta. Seremos testigos de su lucha por sobrevivir y sentiremos la presión, el miedo, la desesperación del protagonista. La tensión que provoca el no saber cuál será el próximo movimiento, de ir un paso adelante, es lo que te hace seguir leyendo y se vuelve tan adictivo que no puedes parar.

El libro está dividido en tres partes y la novela está narrada en tercera persona desde el punto de vista del Dr. Starks.
Katzenbach realmente sabe cómo atraparte, de forma que no lo dejas hasta terminar el libro, leyendo cada vez más rápido y la tensión va en aumento mientras no dejas de pasar página tras página tratando de averiguar lo que ocurrirá después.

Tiene algunas incógnitas muy sencillas de resolver, sin embargo, cuando menos te lo esperas, la historia da un giro inesperado, por lo que no es totalmente predecible. 

Debo admitir que esperaba un poco más del protagonista, es decir, al ser un psicoanalista debería ser mucho más sencillo para él percibir algunas cosas, sin embargo parecía por momentos una persona cualquiera, pues no se daba cuenta de situaciones obvias, incluso cosas que uno podría resolver fácilmente.

Una característica del libro es que los personajes están muy bien definidos, sus personalidades y las descripciones son maravillosas y te permite conocer mejor la manera en que actúan y su estilo propio.
A lo largo de la historia podremos darnos cuenta de cómo nuestro protagonista va evolucionando y mejorando, mostrándonos su otra cara para que podamos ver de lo que es capaz. 

Recomiendo totalmente este libro, sobretodo a quienes no han leído nada del autor, pues yo empecé a conocerlo gracias al psicoanalista y después quedé con ganas de probar con otras de sus obras. A los amantes del género (thriller psicológico), es una lectura imprescindible, cuando lo leí e iba por las últimas páginas leía tan rápido como podía e incluso ¡estaba temblando! 
Personalmente disfruté mucho de la lectura y espero que a ustedes les guste de igual manera.

6 comentarios:

  1. Hace tiempo que lo tengo pendiente, tiene muy buenas críticas y me lo han recomendado bastante. A ver si le hago hueco pronto. Por cierto, los ojos de la portada me recuerdan a los de Christopher Lee en las películas de Drácula ¿A ti no? XD
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad. Jaja no me había planteado lo de la portada pero si se parecen XD
      gracias por tu comentario, saludos!

      Eliminar
  2. Hola!!!

    Ya te sigo :) Gracias por siempre pasar por el blog =)

    Tengo muchas ganas de leer este libro, está en mi loista de pendientes... Muchas gracias por la reseña!

    BSS ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro te gustará, saludos
      y gracias a ti ! :)

      Eliminar
  3. Hola! Me encanta este libros y este genero. Leí solo otro libros del autor que también me gusto mucho, y tengo varios de sus libros pendientes.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! que bueno que te también te guste, gracias por comentar, saludos!

      Eliminar