lunes, 17 de junio de 2013

El resplandor - Stephen King




Título: El resplandor
Autor: Stephen King
Editorial: Debolsillo
Año de publicación: 1977
Páginas: 652





Sinopsis:
   REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años. Y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: 
REDRUM… MURDER, asesinato. Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos...


     La familia Torrance pasa el invierno en el hotel Overlook, por el empleo de Jack como cuidador de éste, en dicha época del año la nieve y las tormentas provocan el aislamiento total de el hotel, que se encuentra en lo alto de las montañas de Colorado y cuyo pueblo más cercano es Sidewinder.
La familia Torrance está conformada por Jack, Wendy su esposa y Danny su hijo de cinco años, quien tiene la capacidad de ver cosas que van a pasar o saber cosas que es imposible que sepa. El hotel tiene una serie de hechos catastróficos en su pasado, y Danny siente y ve las escenas que tuvieron lugar en el pasado.

Dick Halloran, cocinero del hotel, se da cuenta del poder de Danny y habla con él, le dice que las visiones que tenga en el hotel no son más que eso, y que no pueden hacerle daño, aún así le hace prometer que en caso de necesitar su ayuda no dude en llamarlo.


     El hotel es un lugar bastante terrorífico, que tiene fuerza propia y pareciera estar consciente de lo que sucede en su interior, manipula a su antojo y parece tener vida propia. 

Algo curioso es que decidí llevarme este libro a mi viaje de vacaciones sin saber muy bien de qué trataba, así que cuando lo leí estuve todo el tiempo en un hotel, al menos en dos hoteles distintos, y siempre leía de noche cuando todos estaban dormidos o algo así, por lo que el miedo fue mayor para mí, ¡ni siquiera podía poner un pie fuera de la cama porque empezaba a imaginar cosas!, creo que esa fue la razón principal por la que disfruté tanto de éste libro y por la que sentí el terror puro contenido en sus páginas.

     La narrativa es excelente y te permite imaginar claramente las cosas casi como si estuvieras tú mismo viviendolas junto con los Torrance. 
A pesar de que al principio no lograba meterme en la historia en su totalidad, y hubo momentos en que me aburría de la historia del Overlook, conforme pasaba las páginas me iba atrayendo más hasta tenerme por completo dentro de la historia.

     En conclusión me gustó bastante éste libro y disfruté de su lectura, pude sentir el miedo que vivían los personajes y la tensión ante los hechos ocurridos. 
Después de leer el libro decidí ver la película y no incluye muchas cosas narradas en la novela, son muy diferentes una de la otra, por lo que recomiendo a los que vieron la película antes del libro que le den una oportunidad.
Es un libro perfecto para los amantes del género y para los fanáticos de Stephen King, que por nada del mundo debes prescindir de él.

4 comentarios:

  1. Soy una fan de Stephen King, este lo leí hace mucho tiempo y me gustó mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te haya gustado, gracias por tu comentario, saludos (:

      Eliminar
  2. Este lo leí hace años, la verdad es que esperaba mucho más de este libro, supongo que por el simple hecho de ser Stephen King y toda la promo que ha llevado siempre detrás esta historia. Con esto no digo que estuviese mal pero en algunos momentos se me hizo laaargo.

    Un saludo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi también se me hizo largo en unas partes sobretodo cuando hablaba de la historia del hotel, pero bueno terminó gustándome.
      Gracias por tu comentario, saludos!

      Eliminar