sábado, 8 de junio de 2013

La huésped - Stephenie Meyer


Título: La huésped 
Titulo original: The host
Autora: Stephenie Meyer
Editorial: Suma de letras
Año de publicación: 2009
Páginas:  720
ISBN: 9786071101648



Sinopsis:

Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el “alma” invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez. THE HOST nos muestra el primer triángulo amoroso que implica a sólo dos cuerpos, en una inolvidable y fascinante novela que atraerá a un gran número de lectores de una de las más cautivadores escritoras de nuestro tiempo.

La tierra ha sido invadida por las almas, quienes entran en cuerpos humanos para tomar control de ellos. Por lo que los humanos que quedan en el planeta son muy escasos. Esto da inicio a una guerra en que los nuevos seres que gobiernen a la tierra buscan a los humanos restantes para exterminarlos.
Melanie es una humana a la que le insertan un alma de nombre "Wanderer" (viajera), cuando un alma es insertada en un cuerpo, el humano que lo poseía se pierde en la inexistencia, pero      Melanie es un caso diferente, porque se reúsa a desaparecer y sigue estando presente en el cuerpo, habiendo entonces dos almas en lugar de una.
Viajera busca en los recuerdos de Melanie la información para encontrar a más personas humanas, pero es muy fuerte y logra que Viajera se encariñe con las personas que quiere mostrándole imágenes y recuerdos, consigue mantener la confianza mutua y hacer que Viajera actué de su lado.

Primeramente debo comentar que éste libro no tiene nada que ver con la otra saga de la autora: "Crepúsculo", por lo que es inútil hacer comparaciones, lo peor que pueden hacer es llegar con la idea de que va a ser una historia de amor igual a ésa y cuando descubran lo contrario terminarán decepcionándose.
Otro error común al leer este libro es que lo empiezan a leer y a las tantas páginas se aburren y lo dejan, sí, es bastante lento al inicio, pero es necesario para introducirse a la historia, si le dan una oportunidad y terminan lo que empezaron seguro encontrarán que se va haciendo más interesante.

La huésped nos presenta mucho romance, que nos hará querer entrar en el libro y tomar el lugar de la protagonista, al final terminarán enamorándose de Ian (quienes ya lo leyeron seguro sabrán de lo que hablo) y es una de las razones por las que te dan más y más ganas de seguir leyendo, porque quieres saber qué pasará entre ellos.

En resumen: es un "buen libro", personalmente no suelo leer a Meyer, pero éste libro me lo recomendaron y coincido con que el inicio (gran parte del libro) es bastante lento e incluso aburrido, pero conforme avanza la historia y te adentras más y más, las cosas suben de nivel y te engancha; es una bonita historia que merece ser leída.

2 comentarios:

  1. Tienes razón, que el inicio es algo lento, pero no sé porqué yo lo leí fluido, así sin pensar que no avanzaba y no avanzaba. Me encantó este libro. Leí la saga Twilight y no sé cómo los pueden comparar, La huésped es mucho mejor que aquella otra, lamentablemente quienes la adaptaron no supieron apreciarlo. Qué bien que te gustara.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, y así es, la película no me pareció gran cosa, pudieron sacarle más provecho. Saludos (:

      Eliminar