jueves, 4 de julio de 2013

El caballero de la armadura oxidada - Robert Fisher



Titulo: El caballero de la armadura oxidada
Autor: Robert Fisher
Editorial: Ediciones obelisco
Fecha de publicación: 1989
Páginas: 91
ISBN: 978-84-9777-230-3






Sinopsis:
El Caballero de la armadura oxidada no es un libro... es una experiencia que expande nuestra mente, que nos llega al corazón y alimenta nuestra alma. Sus profundas enseñanzas éticas son de una sencillez y humildad tal que se consiguen interiorizar naturalmente y la riqueza de su prosa nos inunda de belleza.
El protagonista, un caballero deslumbrado por el brillo de su propia armadura, a pesar de ser bueno, generoso y amoroso, no consigue comprender y valorar con profundidad lo que tiene, descuidando “sin querer” las cosas y las personas que le rodean.
Su armadura se va oxidando hasta que deja de brillar y, cuando se da cuenta, ya no puede quitársela.
Prisionero de sí mismo, emprende entonces un viaje al final del cual, gracias a la ayuda de diversos personajes, logra deshacerse de la armadura que le ha imposibilitado abrirse al mundo. Este libro nos enseña, con un sutil sentido del humor, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor en abundancia.


La novela nos habla de un caballero que sólo tiene interés en él mismo, evita escuchar a los demás y lo único que hace es tratar de demostrar que es un hombre bueno, generoso y amoroso, luchando contra dragones y yendo a cruzadas. No pasaba tiempo con su mujer y en lugar de eso, pasaba el rato admirando su armadura, le gustaba tanto que decidió dejársela puesta todo el tiempo. Pero las cosas cambian cuando su esposa se cansa y le dice que si no se quita la armadura y se convierte en buen esposo se irá con su hijo. El caballero se ve en problemas al descubrir que ya no puede quitarse la armadura e irá en busca de alguien que le ayude, tendrá que pasar por muchas pruebas y aprender de sus errores en el camino.

 Más que nada es un libro que nos ayuda a conocernos a nosotros mismos, y nos habla de la importancia de amarnos primero a nosotros para poder amar a los demás, tiene muchísimos valores y frases que te hacen reflexionar. Contiene muchas metáforas y uno puede ir aprendiendo junto con el caballero, recorriendo el camino a su lado y convirtiéndose en alguien mejor.
Es muy filosófico y también fantasioso pero es una historia maravillosa, muy conmovedora. A pesar de sus escasas páginas, son suficientes para expresar la idea principal de valorarse a sí mismo y pensar por los demás.

Recomiendo mucho éste libro, es un buen regalo y también a los jóvenes y niños para que desde temprano aprendan la importancia de todos los valores que nos habla en la historia.
En lo personal me gustó mucho, lo leí un ratito y para nada me pareció infantil, es muy bonito y te deja mucho, además de que aparece un personaje que me encanta!

Espero que lo disfruten tanto como yo, y denle una oportunidad, no vayan con la idea de que será como cualquier otro libro de auto ayuda y que va dirigido a niños, porque todos podemos aprender de él.

22 comentarios:

  1. Este libro lo leí hace como 11 años y recuerdo que me encantó!!! No lo recuerdo al 100% pero sé que me hizo llorar... Ya hasta me dieron ganas de releerlo :)

    Excelente recomendación!!!!

    BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es hermoso, cada página te va dejando algo. Gracias por tu comentario n.n saludos

      Eliminar
  2. Hola!

    Pues no lo cnozco pero no me llama para nada

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! no he leido el libro pero tiene buena pinta. Um abrazo

    ResponderEliminar
  4. Siempre me han recomendado este libro, con lo corto que es debería leerlo ya!

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Parece interesante, pero no me termina de llamar. Igualmente, me alegro que te haya gustado :)

    Besitos <33

    ResponderEliminar
  6. Hace unos años que una amiga me lo prestó para leer y me gustó bastante, creo que se puede aprender mucho con él.
    http://deseolibros.blogspot.com.es/
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene muchas enseñanzas, gracias por tu comentario, saludos!

      Eliminar
  7. Hola ;)
    Te sigo,
    Gracias por la reseña. No conocía el libro, pero tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues ahora no es el tipo de lectura que hago, pero lo leí hace años y sí que me gustó, está lleno de lecciones aplicables a nuestra vida. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, es todo lecciones y aprendizajes, gracias por comentar, saludos!

      Eliminar
  9. Hola! me llamó la atención tu blog, y me encantó la foto de tu cabecera! jaj bueno, pasando al libro...este lo comencé a leer cuando tenía 8 años porque creí que eran aventuras y eso y gran decepción cuando vi que era un tipo que se quedaba atrapado en la armadura por no quitarsela nunca....así que lo dejé, hasta que en la secundaria lo volvimos a leer y me di cuenta de que es más que una historias, si no muchas ¿lecciones de vida? o bueno, superación personal.
    Un buen libro, excelete post. Por aquí me quedo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!así es, el libro está lleno de mensajes y lecciones, un gran libro la verdad. Gracias por tu comentario, saludos n.n

      Eliminar
  10. Hola! Lei el libro en la secundaria y me habia gustado mucho, tiene algunas frases muy interesantes.
    Gracias por la reseña!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, incluso anoté algunas cuantas en una libreta XD
      gracias a ti por tu comentario saludos!

      Eliminar
  11. Hola!!
    Pues como muchos me leí este libro en el instituto, y me gustó mucho, jaja
    Un beso desde http://lecturassaludcm.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar