jueves, 11 de julio de 2013

Un final perfecto - John Katzenbach




Título: Un final perfecto
Título original: Red one, two, three
Autor: John Katzenbach
Editorial: Ediciones B
Páginas: 436







Sinopsis:
Sólo unos kilómetros de distancia separan a tres mujeres que no se conocen entre sí. Una es doctora; otra, profesora; la tercera, estudiante. Las tres son pelirrojas y vulnerables. Las tres son el próximo objetivo de un psicópata obsesionado por llevar a cabo su obra de arte final. Crímenes que serán estudiados en las universidades, de los que se hablará durante décadas. Crímenes perfectos.
El asesino les dice a las tres mujeres que va a matarlas. No saben cuándo, ni cómo, ni dónde. Solo saben que él está ahí fuera, cada vez más cerca. Que lo conoce todo sobre ellas. Y que ha comenzado un terrible acoso psicológico que las empujará paso a paso hacia la muerte.
Ahora solo tienen dos salidas: cambiar el final del cuento o ser devoradas por su peor pesadilla.

Con esto ya Katzenbach logró darme interés por la historia, éste lo compré en la FIL del año pasado y apenas lo leí hace un mes, ya había leído el psicoanalista y quería algo más del autor, y cuando vi que era su nuevo libro no dudé en llevármelo.

La historia habla de un asesino y sus víctimas, el asesino es realmente un escritor, planea escribir un libro sobre asesinatos pero cree que la única forma de que sea una obra maestra y llegue a ser reconocido es haciendo realidad lo que escribe. La historia comienza con la carta que recibe cada una de las Pelirojas, y de ésta manera comienza el juego, ellas quieren vivir, él las acosa y acecha, como el Lobo feroz en el cuento de la Caperucita roja, pero en la versión original. A lo largo del libro encontraremos referencias hacia éste cuento, algunas frases o situaciones, cómo el lobo busca la asesinar a sus 3 Caperucitas.

El Lobo Feroz las persigue, las acecha, busca acercarse a ellas pero de forma discreta, que no sea notado, porque el asesinato se disfruta más conociendo a tu víctima de cerca, sin ser visto. 
Desde el inicio sabemos quién es el asesino y a quién busca matar, y a lo largo de la historia se alterna la narración, algunos capítulos son contados desde el punto de vista del Lobo, y otros desde cada Pelirroja, por lo que podemos tener una visión más clara y ver cómo funciona la mente de cada uno, sus reacciones, planes, etc.


El argumento es diferente, el asesino que no sólo busca una víctima, sino 3 al mismo tiempo. Me parece muy interesante eso de meterse en la mente del asesino, conocer cómo piensa y cómo lleva a cabo sus planes, y a la vez podemos sentir el miedo, la tensión, la desesperación que siente cada Pelirroja.


A pesar de haber escuchado muchas críticas negativas, de que tiene partes lentas o pesadas, o que esperaban más, estoy segura que a los amantes del género les va a encantar y, como yo, disfrutarán y sentirán la tensión hasta acabar el libro, pues es atrapante, adictivo, que no puedes soltar hasta terminarlo, devorarlo. Aunque confieso que no es lo mejor de Katzenbach, pues el psicoanalista sigue siendo su obra maestra, sin duda vale la pena leerlo.

Book trailer:





16 comentarios:

  1. suena muy bien, yo leí "el profesor" y me gustó, creo que pondré este en mi lista :)

    Gracias por la recomendación!!!

    BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero leer el profesor desde hace tiempo, espero poder pronto, gracias a ti por tu comentario, saludos!

      Eliminar
  2. No tiene mala pinta, parece una novela muy interesante.
    Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Excelente la reseña!! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, se lo regale a mi papa por navidad y a él le gusto mucho, tengo planeado pedírselo prestado muy pronto.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, claro :) no te vas a arrepentir, gracias y saludos n.n

      Eliminar
  4. Hola!!

    no soy dada a esta temática la verdad, así que lo dejo por esta vez

    un beso!!

    ResponderEliminar
  5. He leído ya varias reseñas buenas y tengo muchas ganas de leerlo. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero puedas leerlo pronto :) gracias por tu comentario, saludos!

      Eliminar
  6. A mi me gustó, me pareció un planteamiento original y una historia muy bien hilada.
    No es El psicoanalista... pero está muy bien
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es muy original, que bueno que te gustó, gracias por comentar y saludos!

      Eliminar
  7. A mí me encantó este libro :)
    No sé, me pareció de los mejores del autor, sus últimos libros me parecieron más bien flojos y me encantó este. El final no tanto, pero disfruté tanto de la lectura que fue lo de menos jaja

    besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente se deja leer y también lo disfruté mucho :) es muy bueno, no tanto como el psicoanalista, pero muy bueno, saludos!

      Eliminar
  8. No me suelen gustar las historias de asesinos, menos si matan mujeres, me sienta mal, qué le vamos a hacer ;o) Sólo me gusta Dexter XD
    Aún así, me gustan esas referencias al Lobo Feroz.
    Por cierto, excelente imagen de cabecera, me recuerda a Poe.
    Besotes lectores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad? a mí tanto que me gustan estas historias jeje, (Dexter es genial!)
      gracias! es un Poe muy lindo jaja
      saludos!!

      Eliminar