viernes, 26 de julio de 2013

Correr o morir - James Dashner



Título: Correr o morir (el corredor del laberinto)

Título original: Maze runner
Autor: James Dashner
Año: 2009
Editorial: V&R editoras
Páginas: 398
Cubierta hecha por: Marcelo Orsi Blanco
ISBN: 978-607-7547-32-7



Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.” 
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. En el centro de un laberinto. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. 

(No he puesto la sinopsis completa porque es muy reveladora, en verdad ¡te cuentan casi todo el libro!)

Al principio todo es confusión, preguntas sin respuesta, más confusión, nos encontramos en un lugar desconocido y con gente desconocida y al igual que el protagonista,  que está lleno de dudas y no entiende nada, nosotros también sentimos esa desesperación y queremos saber qué ocurre.
Son precisamente las ganas de conocer las respuestas a las interrogantes lo que nos hace que avancemos rápidamente en la lectura, los capítulos son bastante cortos y cada uno te hace mantener el interés para que desees pasar al siguiente.
La historia es muy atrapante y la lectura bastante fluida, nos mantiene atados y no querremos soltar el libro hasta haberlo terminado.

Llevan mucho tiempo encerrados en ese lugar y cada día es una lucha por sobrevivir, encontrar una salida, hacer que todo funcione. Mi lugar favorito es el laberinto, donde nos encontraremos con un algo que agradeceremos no estar en su lugar.
Las cosas parecen no tener ningún sentido pero queremos descubrir qué es lo que sucede.
Ya no les cuento más porque no quiero llenarlos de spoiler, me ha encantado y vale la pena, para mí el mejor de los 3.
Los personajes son muy caracterizados y te encariñas rápidamente, a pesar de ser muchos personajes cada uno tiene su personalidad y tienen algo de especial. Resalta mucho la forma en que viven en aquél lugar, están muy bien organizados y son bastante responsables, cada uno aporta algo y son muy unidos.

Se trata de una distopía, bastante realista a mi parecer y muy bien descrita, que tiene aventuras y lo que más se destaca en la trilogía entera es la amistad :) ya he dicho que los personajes son muy unidos.
Dashner a incluído palabras muy curiosas, el vocabulario que tienen los personajes es muy propio de ellos y se inventan palabras nuevas, bastante curiosas y creanme cuando les digo que dicho lenguaje se pega.

Recomiendo no leer la precuela antes de éste libro, porque la sensación de confusión, el querer saber qué ocurre, saber lo que pasa e intrigarte ya no va a suceder, porque conocerán todas las respuestas de tal vez la  trilogía entera, de verdad no vale la pena, es mejor ir llenando huecos poco a poco y hacer tus propias deducciones o predicciones, y al final saber qué fue lo que realmente sucedió.



Orden de la trilogía Maze Runner:
1. Correr o morir o el corredor del laberinto
2. Prueba de fuego o las pruebas
3. La cura mortal
4. Virus letal (precuela)




Una cosa: seguido los comparan con los juegos del hambre, así que no esperen que sean iguales a esos, de verdad, no lleguen creyendo o esperando algo en específico porque es un libro genial por sí mismo, no merece que lo anden comparando.Y tampoco lleguen buscando amor porque no lo van a encontrar.

Ya pronto se estrena la película, en Febrero de 2014 me parece, así que ¿qué esperan? ¡a leer!
Lo recomiendo mucho, perfecto para las vacaciones, ya me dirán ustedes qué tal, ¡disfruten sus lecturas!




<<Recuerda. Corre. Sobrevive.>>

18 comentarios:

  1. Es una saga que tengo pendiente de conseguir, a ver si ahorro un poco porque aquí en España sólo los venden en papel :( . Por lo que cuentas, en cierta manera me ha recordado a "Battle Royale", sobre todo por lo de correr para sobrevivir.
    Muchas gracias por la reseña!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte si son parecidos o no, puede que si :)
      gracias por tu comentario, espero puedas conseguirlo saludos!!

      Eliminar
  2. Ay, me ganaste!!!

    Tengo en la página 72 desde hace como una semana y aún no logra atraparme, pero después de tu reseña ya me dieron ganas de seguirle, creo que mañana lo retomo :)

    Gracias por la recomendación, ya te contaré que me pareció :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste y logre atraparte :) a mí me gustó mucho. Gracias a ti por tu comentario!
      saludos!

      Eliminar
  3. La verdad es que tiene demasiada buena pinta jeje y la portada me encanta. Todos los libros así medio juveniles tienen unas portadas preciosas. Creo que me lo voy a apuntar muy bien apuntado :)

    Te invito a que visites nuestro blog http://elclubdelaslectoras.blogspot.com

    Estamos de sorteo

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te gustara!
      gracias por tu comentario, me paso por tu blog
      saludos!

      Eliminar
  4. Hola! Me gusto este libro pero no lo suficiente para entusiasmarme a seguir con la saga. Eso si no le vi parecido con Los juegos del hambre.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mal, bueno tal vez las películas te gusten más :)

      No tienen realmente mucho parecido, sólo en muy pocas cosas
      saludos! :)

      Eliminar
  5. hola!

    Le tengo unas ganas tremendas a la primera parte, a ver si me hago con él

    un beso!

    ResponderEliminar
  6. La verdad que me ha resultado un poco familiar. Los juegos del hambre o Battle royale... pero eso no significa que nov aya a leerlo. Cada uno aporta sus puntos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen sus parecidos pero son muy pocos enrealidad, casi nada.
      Saludos!

      Eliminar
  7. Totalmente de acuerdo. De los mejores libros que leí y no tiene comparación con ningun otro libro.
    Creo, a mi gusto, que es el mejor de la triologia.
    Besotes.
    P.d: ¡ya quiero ver la peli!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te haya gustado tanto!
      Es muy bueno, yo también ya muero por ver la peli :D
      saludos!

      Eliminar
  8. Muy buen libro. ¡Muy recomendado! La trama es exquisita, y el misterio que encierra de punta a punta es muy atrapante. Lo que dices de que cada personaje tiene su personalidad es cierto, y muy marcadas.. una gran obra de Arte de parte de James Dashner.

    ¡Muy buena reseña! :D

    Moon Lover~

    ResponderEliminar
  9. "La historia es muy atrapante y la lectura bastante fluida, nos mantiene atados y no querremos soltar el libro hasta haberlo terminado." Completamente de acuerdo, es de mis libros favoritos, en serio que los tengo como en un pedestal, no sé, porque me gustaron muchísimo, y la segunda parte es aún más cardíaca *.* mi favorito de los tres, de hecho.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También son de mis favoritos, en la segunda parte pasan muchísimas cosas y tiene mucha más acción, aunque yo le agarré más cariño a este :)
      gracias por comentar, saludos!

      Eliminar